martes, 29 de diciembre de 2009

Lima, Perú

Ya andamos de vuelta después de 3 días de travesía. Fui a Lima, Perú con mi papá y mis hermanos. La ciudad me gustó mucho ya que es bastante tranquila, la parte que conocimos estaba muy limpia, con calles amplias y sin tráfico. Aunque cabe mencionar que manejan como locos, se avientan, les vale madres y se la pasan echando las luces y tocando el claxon a lo bruto. Tal vez será porque casi no hay coches nuevos, la gran mayoría son viejitos.

No rentamos coche y estuvo bien. Al parecer la mejor forma de conocer la ciudad es en taxi. Son muy baratos y hay  muchos. Los taxistas conocen de todo, saben los mejores lugares para comer, los lugares que vale la pena visitar y te ofrecen varios tours a los sitios turísticos. Ya sacándoles la plática te dicen en donde organizaba Fujimori sus orgías o en qué teibol festejó Giovanni después de ser campeones sub-17.

El clima en Lima es muy rico en verano. Tuvimos máximas de 25° y mínimas de 18°, lo más raro de todo es que en Lima no hay Sol ya que siempre está nublado. Pareciera que está a punto de llover, sin embargo hay quien dice que no hay llovido en 60 años y otros que dice que sólo llega a llover un poco en invierno, que al parecer es muy frío.

Lo primero que hicimos fue conocer los Polvos azules, un 'centro comercial'. Le pongo comillas porque la verdad es como un bazar. Resulta que allá en Perú la piratería es legal o tal vez no, pero está muy bien organizada y es de muy buena calidad. Creo que hasta pagan impuestos. Y es piratería de una calidad increible, sobre todo lo que se refiere a la ropa. Hicimos algunas compras, me quedé con ganas de comprar las series de tv en blu-ray, pero ni tengo para verlos y mis televisiones ya están muy viejitas, además de que mi papá no hubiera querido. Así que sólo compramos un poco de ropa.

Después fuimos a conocer el centro histórico. Es muy bonito. Está la catedral, el convento de santo Domingo y san Francisco. Desgraciadamente la cámara se quedó en el hotel, sino hubiera tomado algunas fotos y se las mostraba. También conocimos Miraflores, que es una zona cerca de la playa con muchos departamentos. Es la parte 'nice' de Lima. Hay un centro comercial muy padre ahí.

La gastronomía es impresionante. Comimos maiz tostado... como las semillas de maiz palomero que no se hacen palomitas. Probamos varios tipos de cervezas Cusqueña, Pilsen y Cristal. Después probamos un ceviche, pero allá lo sirven con maiz y camote. Y está re bueno. Al parecer los peruanos son fans del pollo, hay muchísimas pollerías. Hay desde pollos al carbón, a la leña, rostizados, deshilachados (deshebrados), apanados (empanizados), etc. Probamos un refreso llamado Inca cola y otro que es sabor Maiz morado, unas cosas rarísimas. Otra bebida tradicional que probé es el Pisco sour.. una coctel al cual le ponen el pisco, un poco de limón, otra cosa y clara de huevo batida... una cosa asquerosa hehe.

Otra cosa que aprendí sobre los peruanos es que les encanta decir 'Ya'... que según entendí quiere decir OK, o algo parecido, ya que lo usan demasiado. También aprendí que odian a la seño Laura. Otro dato curioso es que identifican inmediatamente que eres mexicano, al parecer es porque tienen el Canal de las estrellas y les encanta verlo.

Para divertirse hay muchos casinos. Además Metallica va a ir el 19 de enero jaja (¿eso qué?).

Lima me gustó y me gustaría volver. Me quedo también con ganas de ir a Cusco y Machu Pichu, dicen que también están increibles.

Ya en el vuelo de regreso esperaba la tradicional broma del día de los inocentes en el avión. Pero no hubo jeje. Ni modo, ahí para la próxima, que hayan tenido un buen día de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario