viernes, 8 de enero de 2010

Formspring.me

Ya existe una nueva red social, se llama formspring.me (no vayan a ponerle formspring.com porque es otra cosa). Se supone que en tu perfil la gente te puede preguntar cualquier cosa, como si se tratara de una entrevista online, o algo así. Tú también puedes preguntar cosas a las demás personas. Me parece interesante para conocer un poco más a la gente, ya que el twitter no se presta para eso. Es como un tipo de twitter, ya que las respuestas no son tan elaboradas y ocupas pocos caracteres para contestarlas.

Esta vez conocí esta red social gracias al buen Jorge. Ojalá tenga futuro el formspring.me, sin embargo yo no le veo mucho ya que tiene algunos inconvenientes. Como siempre, si no eres 'famoso' o tus cuates no lo utilizan, nadie te pregunta nada. Claro que puedes seguir a gente interesante y preguntarles cosas para conocerlos un poco más, sin embargo pienso que es muy demandante que alguien 'famoso' tenga una cuenta de éstas y realmente la pueda utilizar sin sobrecargarse. Por ejemplo, el Jergas, un conductor de Reactor y de los pocos que se han aventurado al formspring lleva 574 preguntas contestadas y eso que sólo lleva 2 días ahí. No quiero ni imaginarme si Obama tuviera formspring.me, estaría realmente saturado. Le pasaría lo que le pasó al MySpace, las bandas ya no te respondían porque les llegaban mil comments por hora.

Otra inconveniente para esta red social es que puedes preguntar sin necesidad de tener una cuenta propia. Entonces la gente no está interesada en crear perfiles, sólo en preguntar. Lo bueno de esto, es que puedes preguntar cosas anónimamente, aunque el que las recibe no está obligado a contestarlas. Desgraciadamente formspring se presta para bromear demasiado, ya que algunas de las preguntas son sólo para molestar o hacer un chiste malo.

En fin, a mí me parece divertida esta red social y me gusta y ya tengo el mío. Pueden visitarlo en http://formspring.me/hugovb. También pueden preguntarme algo por aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario